Fundamentos Filosóficos y Epistemológicos del Currículo por Competencias para la Carrera de Psicología

  • Nombre Abreviado Fundamentos Filosóficos y Epistemológicos del Currículo por Competencias para la Carrera de Psicología
  • Duración Inicio: 01/09/2016 Fin: 02/12/2016
  • Tipo de Investigación Básica
  • Resumen del Proyecto Las tendencias mundiales en el contexto de la Educación Superior enfrentan cada día demandas complejas de actual sociedad del conocimiento, por lo mismo se plantean nuevos desafíos que deben ser plasmados en la formulación de nuevos paradigmas educativos centrados en la visión holistica de la formación especializada, alimentada por innovadores procesos inter y transdisciplinarios con fuertes componentes de revalorización de los saberes ancestrales. Asimismo, estas tendencias centran mucho más los procesos educativos y pedagógicos en el estudiante universitario, a quien se le otorga mayor protagonismo en la construcción de sus conocimientos, en el desarrollo de sus potencialidades humanas, académicas y científicas.
  • Impacto

    Se considera necesario e importante establecer o replantear los fundamentos sobre los cuales se ha de desarrollar un currículo por competencias en la carrera de Psicología, que explicite de modo concreto y particular, los fines últimos y los lineamientos pedagógicos de la formación científica de los profesionales psicólogos de la UMSA

  • Beneficiarios

    Estudiantes de Psicología de la UMSA, profesionales y otros interesados en el tema

  • Participantes

  • Coordinador
  • Co-cordinador
  • Unidades Participantes

  • Unidad Proponente Instituto de Investigación Interacción y Postgrado de Psicología
  • Unidad Contraparte
  • + Unidades Co-Ejecutoras
    Nombre de la Unidad Responsable de la Unidad
  • Lineas de Investigación