Reformas educativas y culturas magisteriales. Una mirada desde las escuelas. (La Paz y El Alto 1982-2012)

  • Duración Inicio: 01/01/2011 Fin: 31/12/2015
  • Tipo de Investigación Básica
  • Resumen del Proyecto

    El proyecto trata de conocer efectos de dos reformas educativas que el Estado ha tratado de aplicar en el periodo democrático más largo que ha tenido el país. Se centra en los maestros y los procesos de formación y actualización que las reformas han generado. 

  • Impacto

    No se observa aún cómo se descolonizará la educación escolar. El impacto  principal se dará en  la comunidad de investigadores y entre los maestros estudiados. 

  • Objetivos

  • Objetivo General
    • Observar cómo se descolonizará la educación pública boliviana bajo el supuesto que la descolonización es el cambio más original que propone la reforma en curso.

  • Objetivos Especificos
  • Participantes

  • Coordinador María Luisa Talavera Simoni
  • Co-cordinador
  • - Participantes del proyecto
    Nombre Grado Académico Cargo Cédula de identidad
    Doctorado Ph.D. Coordinador
    ()
  • - Colaboradores del proyecto
    Nombre Grado Académico Cargo Cédula de identidad
  • Unidades Participantes

  • Unidad Proponente
  • Unidad Contraparte
  • + Unidades Co-Ejecutoras
    Nombre de la Unidad Responsable de la Unidad

    Instituto de Estudios Bolivianos

    (del 01, enero - 2011 al 31, diciembre - 2015)
  • Lineas de Investigación