Capacitación en diseño y aplicación de proyectos de investigación de mercados, para la pequeña empres de la ciudad de La Paz

  • Financiamiento ASDI
  • Convocatoria FONDOS CONCURSABLES Asdi/SAREC - GESTION 2008
  • Categoria y Convocatoria del proyecto Concursable
  • Duración Inicio: 01/01/2008 Fin:
  • Tipo de Investigación
  • Resumen del Proyecto
    La estructura organizacional de la pequeña empresa de la ciudad de La Paz, por lo general no incluye una unidad organizacional que realice actividades de conocimiento del mercado, aspecto que influye en la comercialización de los productos. Los empresarios frecuentemente se quejan de la dificultad que tienen para vender, del desconocimiento de la competencia, de las escasas ventas y otros que surgen por la falta de información específica del mercado que atienden. En el campo académico, la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Mayor de San Andrés cuenta con dos asignaturas obligatorias de marketing y una electiva, en la cual docentes y estudiantes trabajan en temas inherentes al mercado, empero las metodologías para abordar la investigación de mercado se modernizan cada día, por tanto es necesario mantener actualizado al plantel docente y en consecuencia al estudiantado en formas mejoradas para conocer el mercado. El proyecto logró la presencia de un experto en estudios de mercado de la Argentina para la ejecución de cursos-taller destinados a: docentes,...Ver mas
  • Objetivos

  • Objetivo General
    • Capacitar a empresarios de la pequeña empresa en el uso de la investigación de mercados.

    • Desarrollar en docentes, auxiliares de docencia y estudiantes de la carrera de administración de empresas la capacidad para investigar mercados.

  • Objetivos Especificos
    • • Diseñar y ejecutar un curso-taller internacional de capacitación en investigación de mercados dirigido a docentes, auxiliares de docencia y estudiantes de la carrera de administración de empresas

    • Diseñar y ejecutar un curso internacional de capacitación en la investigación de mercados en las decisiones estratégicas, dirigido a empresarios de la pequeña empresa

    • Realizar prácticas de investigación de mercados en la ciudad de La Paz.

  • Participantes

  • Coordinador
  • Co-cordinador
  • Unidades Participantes

  • Unidad Proponente Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas
  • Unidad Contraparte
  • + Unidades Co-Ejecutoras
    Nombre de la Unidad Responsable de la Unidad
  • Lineas de Investigación