Influencia en el desempeño mecanico y ambiental del desgaste en un motor de encendido por compresion dual en condiciones de velocidad variable usando combustible diese oil-gas natural vehicular

  • Financiamiento IDH
  • Convocatoria Convocatoria Proyectos concursables IDH 2009
  • Categoria y Convocatoria del proyecto Proyectos de Investigación e Interacción Social
  • Duración Inicio: 01/04/2010 Fin: 15/10/2011
  • Tipo de Investigación Aplicada
  • Resumen del Proyecto

    Se asimiló  la tecnología  de conversión  dual combustible  (Diesel – gnv), determinándose los requerimientos de infraestructura, mano de obra y condiciones de seguridad para realizar estas conversiones, Mediante pruebas experimentales, se encontró que existe una reducción de la potencia en los motores convertidos, así como un incremento de las emisiones de hidrocarburos, mayor desgaste de componentes del motor, sin embargo una reducción del nivel de opacidad.

  • Beneficiarios

    La información revelada en este proyecto, será de utilidad para unos 15.000 usuarios de vehículos Diesel que deseen conocer acerca de los beneficios de transformar sus automotores a bi-combustible con GNV, así como el mismo gobierno al contar con más información podrá determinar acciones a tomar en el área energética.

  • Objetivos

  • Objetivo General
    • Al no haber información real acerca de la conveniencia de emplear un método de conversión dual combustible, existe desconocimiento y desconfianza acerca de los beneficios de implementar esta metodología en el país, con este proyecto deben determinarse ventajas y desventajas de convertir un motor Diesel en uno bi-combustible con GNV.

  • Objetivos Especificos
  • Participantes

  • Coordinador Oscar Febo Flores Meneses
  • Co-cordinador
  • - Participantes del proyecto
    Nombre Grado Académico Cargo Cédula de identidad
    Maestria Coordinador
    ()
  • - Colaboradores del proyecto
    Nombre Grado Académico Cargo Cédula de identidad
  • Unidades Participantes

  • Unidad Proponente Instituto de Investigaciones Mecánicas y Electromecánicas
  • Unidad Contraparte
  • + Unidades Co-Ejecutoras
    Nombre de la Unidad Responsable de la Unidad
  • Lineas de Investigación

    • Diagnóstico automotor
    • Medio Ambiente