Tecnologías y herramientas para contenidos interactivos en EPUB 3

  • Duración Inicio: 26/10/2012 Fin: 27/09/2013
  • Tipo de Investigación Básica
  • Resumen del Proyecto

    Se exploraron las versiones actualizadas de los estándares que sirven de fundamento a las plataformas web y aplicaciones derivadas  Se exploraron  también, diversos productos de software de reciente actualidad destinadas a la generación, creación, modificación y despliegue de contenidos en el nuevo formato de libros electrónicos denominado EPUB3,  con el objetivo de obtener un conjunto de procedimientos que ejemplifiquen la creación de contenido interactivo en este formato utilizando herramientas de software libre. Para alcanzar el objetivo se ha seguido un procedimiento que permitió describir los pasos a seguir para obtener interactividad en publicaciones electrónicas en base a los estándares del fundamento de EPUB 3. Se concluye que a pesar del desarrollo en ciernes del área de estudio el desafío es lograr una nueva forma de idear la presentación de contenidos académicos en formato digital

  • Impacto

    Software validado para el despliegue de contenido en formato Epub3

  • Objetivos

  • Objetivo General
    • Crear un método compuesto por dos procedimientos independientes entre sí, que permita el desarrollo de contenido interactivo en el formato EPUB 3

  • Objetivos Especificos
  • Participantes

  • Coordinador Edgar Clavijo Cárdenas
  • Co-cordinador
  • - Participantes del proyecto
    Nombre Grado Académico Cargo Cédula de identidad
    Maestria Coordinador
    ()
  • - Colaboradores del proyecto
    Nombre Grado Académico Cargo Cédula de identidad
  • Unidades Participantes

  • Unidad Proponente Instituto de Investigación en Informática
  • Unidad Contraparte
  • + Unidades Co-Ejecutoras
    Nombre de la Unidad Responsable de la Unidad
  • Lineas de Investigación